No disponible
Reseña de ESTADISTICA PARA PSICOLOGIA Y EDUCACION

Este manual busca ser una referencia introductoria para los procedimientos estadísticos básicos que más se usan en Psicología, Educación y otras Ciencias Sociales. El tratamiento de los temas no supone que se haya estudiado Estadística con anterioridad, por lo que puede considerarse accesible a cualquier estudiante universitario. El texto no demanda habilidades de cálculo, sino comprensión del razonamiento que sostiene a cada procedimiento. Para quienes se inicien en los temas de Estadística, al final de cada capítulo se han propuesto actividades prácticas de repaso. Los contenidos incluyen: -Variables y niveles de medición, -Organización de los datos, -Resumen de la información cuantitativa, -Relaciones entre variables, -Probabilidad, -Muestreo, -Estimación de parámetros, -Pruebas de hipótesis aplicadas a una, dos o más poblaciones, -Introducción a pruebas no-paramétricas. Las aplicaciones informáticas se han realizado usando InfoStat® (Di Rienzo, 2008), un paquete de análisis de datos desarrollado en la UNC y que ha sido adoptado por la Facultad de Psicología. Además de la sencillez de su operación, el programa puede obtenerse en versión estudiantil sin costo en www.infostat.com.ar El manual de este programa (Balzarini, 2008) es un adecuado complemento para operaciones de mayor grado de complejidad que las presentadas aquí.


Comentarios de ESTADISTICA PARA PSICOLOGIA Y EDUCACION
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog