Reseña de DIVERSIDAD E INTEGRACION EN NUESTRA AMERICA

Diversidad e integración en nuestra América Volumen I: Independencia, Estados nacionales e integración continental (1804-1880) Directores:Adriana Arpini,Clara Alicia Jalif de Bertranou La atmósfera que envuelve las actividades conmemorativas del inicio de los procesos de independencia y emancipación de nuestro país y de otros países hermanos de América Latina brinda una ocasión propicia para una revisión crítica de su significado. Independencia del lazo colonial, pero también de todas las formas de sujeción política o económica, más o menos disimuladas, por las que han atravesado y atraviesan nuestros países; emancipación respecto de prácticas sociales y de pensamiento que reproducen estructuras de discriminación, servidumbre y desigualdad. Ambas, independencia y emancipación, pueden ser entendidas como tareas necesarias y siempre renovadas en vistas a la construcción y consolidación de una forma de vida democrática y republicana más justa, más igualitaria, respaldada en la integración de Nuestra América. Precisamente porque se trata de un quehacer permanente, volver sobre el pasado con una mirada crítica es una manera de avanzar en la construcción de la necesaria “segunda independencia”. Se apela aquí, como antes lo hicieron otros, a la juventud y a la docencia para completarla. Por ello se presentan aquí selecciones de textos, la gran mayoría poco conocidos, de personajes fundamentales del pensamiento hispanoamericano: François Toussaint-Louverture, Simón Bolívar, Flora Tristán, Andrés Bello, Juan Bautista Alberdi, entre otros, presentados por breves análisis de su actuación y pensamiento a cargo de prestigiosos especialistas.


Comentarios de DIVERSIDAD E INTEGRACION EN NUESTRA AMERICA
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog