Libro en Papel
Libro LIBROS ESCOLARES
Calificación
Reseña de LIBROS ESCOLARES

A pesar de la viva presencia que los manuales tienen en la memoria colectiva, el estudio de los libros escolares ha permanecido en un segundo plano en la formación docente. De ese lugar los rescata esta obra, una visión multidisciplinaria de los libros escolares entendidos como obras culturales con identidad propia. Con el objetivo de establecer criterios claros para su evaluación y selección, Graciela Carbone propone derroteros. El primero se inicia con los orígenes históricos, políticos y teóricos de los libros escolares: sus antecedentes, los modelos catequísticos y enciclopédicos, el pensamiento fundacional de Comenio. La universalización de la educación y la enseñanza simultánea es el hilo conductor que lleva a las aulas y sus actores. Son ellos los que dan testimonio de la misión didáctica y social de los libros escolares. Este itinerario se completa con la consulta a los investigadores: los motivos para elegir a los textos escolares como objeto de estudio, la investigación ideológica y la histórica, sus procesos y resultados. El segundo derrotero es un análisis didáctico y comunicacional. Pone énfasis en los libros de texto argentinos, desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. Finalmente incorpora conocimientos teóricos y técnicos para establecer criterios de evaluación de libros aptos para proyectos curriculares, contribuyendo así, como afirma la autora ¨a la solidez de las decisiones para elegir estos materiales tan relevantes en los procesos de enseñar par que los alumnos aprendan¨.


Comentarios de LIBROS ESCOLARES
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog