Estimados clientes y amigos:

A partir del mes de noviembre esta librería (local de Av. Santa Fé 1685 y sitio web) tendrá una nueva etapa con la apertura de Waldhuter, La librería.
Usted podrá encontrar el material de siempre, sumando una amplia temática de libros Españoles, Latinoamericanos y Argentinos.
La página estará inhabilitada para la compra hasta principios de noviembre a los fines de realizar el traspaso de firma.

Esperamos seguir contando con su compañia en esta nueva etapa.

¡Nos vemos en unos días!

Reseña de LEER PARA COMPRENDER (LIBRO ACTIVIDADES)

LEER PARA COMPRENDER (Libro de actividades).


Desarrollo de la comprensión de textos. Valeria Abusamra – Andrea Casajús –Aldo Ferreres – Alejandro Raiter – Rossana De Beni –César Cornoldi .-- 


El Programa Leer para Comprender es un instrumento para mejorar la comprensión lectora, diseñado y sustentado en sólidas investigaciones llevadas a cabo por el equipo interdisciplinario que diseñó el Test Leer para Comprender (TLC). El desafío consistió en esta oportunidad en diseñar una herramienta que permitiera intervenir sobre las dificultades de comprensión. En este sentido, el modelo teórico propuesto –que reconoce once áreas o componentes independientes– aporta ventajas indiscutibles, ya que posibilita la ejecución de tareas específicas orientadas a trabajar de manera autónoma las competencias involucradas en la comprensión.

La obra consta de un Libro Teórico –donde se ofrecen los fundamentos del programa y una guía para la aplicación– y de un Libro de Actividades para el niño, de atractivo diseño, dividido por áreas. El programa, que puede ser utilizado en forma individual o colectiva, surge como continuidad de una propuesta global, por lo que fue diseñado para la población a la cual se dirige el test: niños de 9 a 12 años, pero ello no impide que pueda ser aplicado en individuos de mayor edad según el nivel de competencia lectora.
El tema de la comprensión lectora es una preocupación que excede largamente el ámbito escolar o académico, pues se trata de una habilidad imprescindible para la vida cotidiana y para cualquier desarrollo personal posterior. De allí la importancia de contar con una obra como ésta, que aborda dicho fenómeno en forma sistemática y teóricamente fundada.


Comentarios de LEER PARA COMPRENDER (LIBRO ACTIVIDADES)
  • pspolariaga dijo:

    Calificación del libro:

    Hola, es el libro con las actividades completas? Saludos

    sábado, 30 de julio de 2016, 12:19a.m. - Responder - - Reportar como inapropiado
  • nona.martinez_011 dijo:

    Calificación del libro:

    Las propuestas del libro son precisas , apuntan exactamente a las variantes que se debe tener en cuenta para promver la comprension de textos

    viernes, 18 de septiembre de 2015, 01:13a.m. - Responder - - Reportar como inapropiado

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog