Reseña de LEER PARA COMPRENDER (LIBRO ACTIVIDADES)

LEER PARA COMPRENDER (Libro de actividades).


Desarrollo de la comprensión de textos. Valeria Abusamra – Andrea Casajús –Aldo Ferreres – Alejandro Raiter – Rossana De Beni –César Cornoldi .-- 


El Programa Leer para Comprender es un instrumento para mejorar la comprensión lectora, diseñado y sustentado en sólidas investigaciones llevadas a cabo por el equipo interdisciplinario que diseñó el Test Leer para Comprender (TLC). El desafío consistió en esta oportunidad en diseñar una herramienta que permitiera intervenir sobre las dificultades de comprensión. En este sentido, el modelo teórico propuesto –que reconoce once áreas o componentes independientes– aporta ventajas indiscutibles, ya que posibilita la ejecución de tareas específicas orientadas a trabajar de manera autónoma las competencias involucradas en la comprensión.

La obra consta de un Libro Teórico –donde se ofrecen los fundamentos del programa y una guía para la aplicación– y de un Libro de Actividades para el niño, de atractivo diseño, dividido por áreas. El programa, que puede ser utilizado en forma individual o colectiva, surge como continuidad de una propuesta global, por lo que fue diseñado para la población a la cual se dirige el test: niños de 9 a 12 años, pero ello no impide que pueda ser aplicado en individuos de mayor edad según el nivel de competencia lectora.
El tema de la comprensión lectora es una preocupación que excede largamente el ámbito escolar o académico, pues se trata de una habilidad imprescindible para la vida cotidiana y para cualquier desarrollo personal posterior. De allí la importancia de contar con una obra como ésta, que aborda dicho fenómeno en forma sistemática y teóricamente fundada.


Comentarios de LEER PARA COMPRENDER (LIBRO ACTIVIDADES)
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos

En estas fiestas los esperamos en nuestra sucursal Paidos del Fondo Av. Santa Fe (esquina Rodríguez Peña) con exhibiciones especiales y recomendaciones!

 Horarios: Lunes a Viernes de 9:30 a 20:00 hsSábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hs. 
Más novedades en
  www.libreriapaidos.com y www.facebook.com/libreriapaidos/


...
Ver mas posts del Blog