LACANOAMERICANA 2009
Comienza: 4/11/2009 10:05
Finaliza: 7/11/2009 10:05
Tipo: Jornadas
Especialidades Relacionadas: Psicoanálisis
Sitio Web:
lacanoamericana2009.org
 
¡Información!

La inscripción por este sitio ha finalizado. Recuerde abonar sus reservas con 48 horas de anticipación, para que el pago sea acreditado antes del evento.
Más información sobre este evento

LACANOAMERICANA 2009
4 al 7 de Noviembre


Convocatoria

Desde el año 1986 compartimos la alegría que cada Lacano genera y estimula, a los analistas de diferentes latitudes, a decir e interrogar esta práctica de lo imposible. Anunciamos una nueva Lacano, por advenir, que de a poco irá tomando cuerpo desde el lugar de cada uno.

Los invitamos a nuestra ciudad rodeada de ondulantes médanos, que desde el pie de la Sierra y próxima al mar se abre a nuestro sur como puerta patagónica.

Deseamos construir, favorecer y recrear un lugar en el que transite el discurso psicoanalítico, desde el decir del escrito al cálido contexto que enmarcará la Reunión.

Reunión Lacanoamericana de Psicoanálisis.

Lugar que funda en cada encuentro la fortuna de que hagamos, de esta práctica de lo imposible, un enlace e intercambio, entre aquellos que nos sentimos convocados en torno de las enseñanzas de Freud y Lacan.

El Psicoanálisis invita al sujeto a tomar la palabra.

El Psicoanálisis requiere de ser reinventado. Para lo cual se necesita del aporte de cada uno, de salir de lo privado a lo público, de interrogar lo establecido y apostar a preguntas que nos conduzcan a nuevas preguntas.

Lacan, antes de partir a Caracas en 1980 decía: “Estos lacanoamericanos, como dice, nunca me han visto, a diferencia de los que están aquí, ni escuchado de viva voz; pues bien, eso no les impide ser lacanos. Parece que, más bien ayuda. De seguro es el porvenir. Y por eso me interesa ver que pasa cuando mi persona no hace pantalla a lo que enseño. Es muy posible que le sea de provecho a mi matema”.

Reunión Lacanoamericana de Psicoanálisis, reunión que no hace serie. Se convoca y al finalizar se disuelve.

Reunión sostenida sin tema previo establecido de antemano. Invita a que cada sujeto, en nombre propio, tome la palabra. Lugar de trabajo e interrogación, en el cual desde las diferencias se apuesta al debate y la interlocución.

Encuentros desplegados a lo largo de cuatro días. Exposiciones simultáneas, ordenadas en tiempo y lugar por sorteo. Se cuenta con 20 minutos para expones y 10 minutos pata debatir. Al finalizar la presentación, cada expositor anuncia y coordina el trabajo siguiente.

Las instituciones convocamos desde la Ciudad de Bahía Blanca, “puerta y puerto del Sur Argentino”.

Invitamos a hacer de esta Reunión una apuesta, una ocasión para el dialogo, un encuentro donde desde nuestra geografía, en un movimiento topológico, podamos seguir dejando huellas de esta Enseñanza.