Reseña de HISTORIA DE LA DEPRESION.

Historia de la depresión. La Melancolía desde la Antigüedad hasta el siglo XIX Polemos   La melancolía es una de las figuras de la condición humana desde los albores de la cultura occidental. El presente texto  ofrece un rico conjunto de fragmentos que ilustran las observaciones, criterios diagnósticos y terapéuticos que se intentaron para definir y tratar la melancolía desde los griegos  hasta el momento de la entrada en vigencia de la clínica kraepeliana. La elección de autores y pasajes constituye un precioso hilo de Ariadna para que el lector incorpore, desde el principio, las observaciones liminares de este cuadro patológico. Instruido con esa información quien se aproxime al estudio de la melancolía y las variadas formas de la depresión, podrá efectuar una lectura crítica en profundidad de las producciones más recientes sobre el tema.    Ambientando en una trama estructural el asunto médico, el autor, introduce cada uno de los capítulos, enfilados en una flecha temporal que recorre diferentes periodos históricos, con breves y brillantes síntesis de los acontecimientos más importantes de la cultura occidental en cada periodo estudiado


Comentarios de HISTORIA DE LA DEPRESION.
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog