Reseña de PSICOTERAPIA PSICOANALITICA A TRAVES DEL ARTE

Psicoterapia psicoanalítica a través del arte. Teoría, técnica y práctica Este volumen analiza la influencia que el paradigma del romanticismo tuvo en la obra de Freud. Los estudios sobre la histeria y la publicación de la interpretación de los sueños, las imágenes del inconsciente, las pulsiones y metáforas, servirán de acceso y puente a los objetivos de los grandes movimientos del arte moderno. Simultáneamente, despliega la psicoterapia psicoanalítica a través del arte y explicita la forma de trabajo psicoterapéutico a partir de una serie de casos con sus correspondientes producciones visuales, imágenes y gestos, que se ubican antes que la palabra en una región que promete nuevos descubrimientos. La representación en imágenes, que también es una presentación, se vincula a una inscripción pulsional, a un gozo, a un descubrimiento en el mismo acto de realización y traduce una conquista y una revelación que tienen valor terapéutico en sí mismas.


Comentarios de PSICOTERAPIA PSICOANALITICA A TRAVES DEL ARTE
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog