Reseña de CUERPO, SEXUALIDAD Y SOCIALIZACION

Esta obra propone nuevos enfoques de investigación en salud reproductiva, sexualidad, relaciones de género y de generación. Analiza las prácticas en las escuelas, transmitiendo experiencias de implementación de programas de intervención y capacitación. Desarrolla los principales paradigmas de la relación entre sexualidad, reproducción y salud en la adolescencia, planteando sus limitaciones y profundizando el análisis de las decisiones reproductivas y la paternidad. Introduce una caracterización de la sexualidad y de la salud reproductiva, desarrollando la categoría "relaciones de género" y presentando el enfoque del varón en dichas relaciones y en los programas de intervención. Se reflexiona a partir de estudios empíricos con jóvenes unidos en pareja y con hijos; con docentes y profesionales que trabajan en sexualidad y reproducción y acerca de las concepciones y prácticas en torno a la sexualidad y a las relaciones de género y su vínculo con los procesos de salud?enfermedad. Contiene recomendaciones para programas y servicios de salud reproductiva y sexualidad; propone diagnósticos institucionales y reúne metodologías utilizadas para intervenir en escuelas, desarrollando recursos didácticos destinados a adolescentes, profesionales, docentes, padres y madres.  


Comentarios de CUERPO, SEXUALIDAD Y SOCIALIZACION
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog