Reseña de INVENCIONES (ARTE + PSICOANALISIS)


INVENCIONES. Arte + Psicoanálisis .-   Los escritos que conforman Invenciones, todos y cada uno  de ellos, se constituyen en pasadas sucesivas en pos de conseguir  su otro color. La obra de un artista o lo que el artista dice de ella es una pasada. Su respuesta a la interrogación  respecto de la sexualidad femenina, otra. La articulación entre el lugar del analista y el objeto de arte. Un diálogo con un poeta, con un filósofo, un pintor. Otra pasada y otra y otra más. Cada escrito es un gris pero también y por momentos, deja de serlo. Aparece otro color. Se impone entre las letras. Y en un instante imperceptible, imposible de aprehender, es negro. ¿Qué es ese negro de Accarini? ¿Cuál es el hueso de Invenciones? Se trata de una determinada concepción del arte. Pero también, una determinada concepción de la vida. Conlleva una estética, pero es también una erótica, una política, una perspectiva del mundo, una manera de vivir.  Los recorridos entre un libro y su lector abren a un mundo desconocido. Inquietante por lo nuevo y nuevo cada vez. Muestra, cada vez, “que siempre hay uno a quien hablar, uno de quien aprender, alguien a quien amar. Al menos uno que vale la pena.” A ustedes les habla.  Silvia Bonzini


Comentarios de INVENCIONES (ARTE + PSICOANALISIS)
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos



DISPONIBLE A LA VENTA  EN LIBRERÍA PAIDOS




Los locales de venta de Librería Paidós están ubicados en:
Librería Paidós Central del Libro Psicológico Av. Las Heras 3741 Loc 31 C1425ATBVentas/Fax: (5411) 4801-2860Ciudad Autónoma de Buenos AiresArgentina.Horario de atención: Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hs.
Paidós del FondoAv. Santa Fe 1685   C1060ABC Ventas: (5411) 4812-6685Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Argentina.Horario de atención: Lunes a viernes de 9.30 a 19 hs.
Sábados  10 a 14hs y de 16 a 20 hs
http://www.libreriapaidos.com/9789501260991/EMVA+(+ESCALA+DE+METAS+DE+VIDA+PARA+ADOLESCENTES)/

...
Ver mas posts del Blog