Libro en Papel
Libro PARA QUE SIRVE LA SOCIOLOGIA?
Calificación
Reseña de PARA QUE SIRVE LA SOCIOLOGIA?

Radical y provocadora, la pregunta que guía este trabajo suscita múltiples reflexiones que exceden el carácter instrumental de la sociología e incluyen la discusión sobre el estatus científico de esta disciplina y su relación con la política. La sociología ¿debe servir necesariamente para algo?, ¿para qué, sobre todo, no debería servir?, ¿cuál debe ser su naturaleza: política, terapéutica o cognoscitiva? Estos interrogantes fueron reformulados de manera diferente por los autores de esta obra coordinada por Lahire. Cada respuesta es una invitación a la reflexión colectiva y al trabajo de investigación sobre el oficio del sociólogo, sus funciones sociales y sus relaciones con los contextos sociohistóricos donde se inscriben. La publicación en castellano de esta obra, en la que participan intelectuales de la talla de Robert Castel y Claude Grignon cuenta con un prólogo de Lucas Rubinich que analiza estas intervenciones que, como sostiene el sociólogo argentino, giran también en torno a los reposicionamientos frente a la figura de Pierre Bourdieu y a sus planteos de intervención pública.  


Comentarios de PARA QUE SIRVE LA SOCIOLOGIA?
  • omaralonsorestrepo dijo:

    Calificación del libro:

    Este concepto me parece vacanisimo. Me satisface en verdad.

    jueves, 22 de marzo de 2012, 02:16a.m. - Responder - - Reportar como inapropiado
  • cgcr dijo:

    Calificación del libro:

    El estudio de la sociología se empieza básicamente para comprender al ser humano en su relación con los demás, las relaciones sociales son altamente conflictivas al extremo de necesitar explicaciones científicas para contrarrestar los efectos de esta coacción que provoca el conflicto. Con el paso del tiempo se llega a comprender que la Sociología, ademas de resolver el conflicto del ser humano con relación a los otros, sirve para darse cuenta al final, que un Sociólogo es un político experto, que puede llevar a los grupos humanos a lograr una optima calidad de vida.

    domingo, 03 de abril de 2011, 01:34p.m. - Responder - - Reportar como inapropiado

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog