Reseña de CONVERSACIONES CON JORGE FUKELMAN

CONVERSACIONES CON JORGE FUKELMAN. Psicoanálisis: juego e infancia.- Este libro incluye reflexiones sobre psicoanálisis e infancia, como resultado de una serie de encuentros que mantuvieron Paula M. de Gainza y Miguel J.Lares con el doctor Jorge Fukelman. Reconocido como un destacado referente y maestro de generaciones de analistas de nuestro medio, despliega en este libro algunas de sus originales contribuciones a los interrogantes derivados de la teoría y la clínica psicoanalítica de la Infancia. La clínica con niños, el juego, el Edipo, historicidad y estructura, la pubertad y la transmisión del psicoanálisis son algunos de los temas abordados desde la dinámica y la articulación surgidas en el marco de amenas conversaciones con Jorge Fukelman


Comentarios de CONVERSACIONES CON JORGE FUKELMAN
  • nuevabossanova dijo:

    Calificación del libro:

    Primer y único libro dedicado a las reflexiones de este prominente psicoanalista, que ha dejado una marca en el campo del psicoanálisis aplicado a la infancia. Excelente y cuidada labor de escritura de los autores de Gainza y Lares fruto de un contrapunto con quien fuera maestro de generaciones de analistas. Absolutamente recomendable para aquellos interesados en el psicoanálisis y en particular a quienes reciben consultas por niños.

    miércoles, 28 de septiembre de 2011, 02:34p.m. - Responder - - Reportar como inapropiado

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog