Reseña de METODOLOGIA DE LA INTERVENCION EN TRABAJO SOCIAL

Este libro es un verdadero manual de formación profesional, destinado a estudiantes y personal especializado en trabajo social, pues expone conocimiento y prácticas que caracterizan dicho trabajo. La autora y sus colaboradores están convencidos de que no existe una profesión sin un cuerpo de conocimientos transmisible que pueda ser organizado y enseñado, y sin un marco conceptual que integre la diversidad de aproximaciones y de modelos. Hablar de metodologías es explicar la manera de realizar una actividad según un cierto número de principios y en un cierto orden. Teorizar en el ámbito del trabajo social no es imponer un dogma o una doctrina cerrada, sino elaborar referencias que estén al servicio de la capacidad técnica de los trabajadores sociales para facilitarles la práctica cotidiana y proporcionarles, al mismo tiempo, las bases sobre las cuales puedan imaginarse experiencias nuevas y creativas.


Comentarios de METODOLOGIA DE LA INTERVENCION EN TRABAJO SOCIAL
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog