Reseña de CAPACIDAD INTELECTUAL EN NIÑOS DE 4 A 6 AÑOS (DIA

En este libro, Alejandra Taborda de Velasco presenta la adaptación, la estandarización y la interpretación clínica de una batería de tests diseñados para el diagnóstico de la capacidad intelectual, integrada por la Escala de Inteligencia para Niños en Edad Preescolar de Wechsler (WPPSI, 1983), el Dibujo de la Figura Humana (DFH) evaluado por Goodenough-Harris (1980), y según la escala desarrollada por Koppitz (1980), y según la escala desarrollada por Koppitz (1976), y el Test Guestáltico Visomotor para niños de Bender (BG, 1970), evaluado por Koppitz (1976). La autora supera el mero enfoque psicométrico a través de la evaluación cualitativa de la batería, comprendiendo el interjuego de los procesos intelectuales, inseparables del desarrollo global de la personalidad. Describe la capacidad intelectual como una estructura fluida y flexible, y no como un dato cuasi estable, desde un enfoque en el que integra los aportes teóricos transculturales, evolutivos y psicodinámico-vinculares. Además, a través de la descripción de la metodología utilizada y la presentación analítica de los resultados obtenidos, busca brindar un aporte a otros investigadores interesados en efectuar estudios comparativos.


Comentarios de CAPACIDAD INTELECTUAL EN NIÑOS DE 4 A 6 AÑOS (DIA
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog