Reseña de CONCEPTO DE OBJETO EN LA TEORIA PSICOANALITICA, E

Este exámen del concepto de objeto en psicoanálisis no pretende recorrer todos los autores que hicieron aportes al tema. Tres autores han sido privilegiados en este primer volumen: Freud, Klein y Lacan. Nuestro recorrido no es histórico, en el sentido cronológico del término, sino que entraña un après-coup determinado por los desarrollos de Lacan. Après-coup que bebe ser situado en función de un camino personal. Efectivamente, para quienes, como es mi caso, tuvimos una formación kleniana inicial, formación que en modo alguno excluyó la lectura de Freud, sino que por el contrario implicó polémicas entre ambas posiciones, polémicas que a menudo encontraron su respuesta en la enseñanza de Lacan, un examen del problema del objeto y de su articulación con la dirección de la cura, se impone como un deber, una necesidad. Necesidad lógica desde ya, que Lacan modula en una lógica modal al proponer lo necesario como "lo que no cesa de escribirse". Este primer volumen tiene su porpia coherencia, que define una frase del tutor de esta tesis, J. A. Miller, quien juzgó que su título podía formularse así: Freud con Klein, indicando el ángulo particular desde el cual Lacan encaró la producción de ese invento peculiar que es el concepto de objeto a.


Comentarios de CONCEPTO DE OBJETO EN LA TEORIA PSICOANALITICA, E
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog