Reseña de LACAN...EFECTOS EN LA CLINICA DE LAS PSICOSIS

"LACAN... efectos en la clínica de las psicosis
Para captar que no todo sigue igual en el tratamiento de las psicosis y de los psicóticos no hay más que recurrir a ver alguna buena película como la ya mítica Nido de víboras, la más reciente Amadeus o visitar alguno de los depósitos de conurbano donde el lucro de la empresa privada “no encuentra rentabilidad"" en pagar psicoanalistas, condenando a los internados al reforzamiento de la introversión de la libido por la vía del abandono y la consiguiente condena a la exclusividad y absolutez del ""chaleco químico"". Mutatis mutandis Servicios públicos como el Hospital de día matutino del Hospital Alvear, orientados y trabajados por psicoanalistas y colaboradores formados por el psicoanálisis hacen posible una red de rearticulación simbólico-imaginaria por vía de lo real de la producción.
A los afectados, a causa de deseos que en esa relación de discurso se precipitan, se les generan condiciones necesarias para “reengancharse"" a lazos sociales, haciéndose un nombre. De ahí derivan condiciones de posibilidad para “estabilizar la psicosis"" de una manera que a sus sujetos le facilite vivir la vida.
De las razones teóricas y de las propuestas prácticas que apoyándose en Lacan llevan adelante discípulos suyos en este difícil terreno, es de lo que se enterará el lector a través de estas páginas.
"


Comentarios de LACAN...EFECTOS EN LA CLINICA DE LAS PSICOSIS
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog