Reseña de LACAN...EFECTOS EN LA CLINICA DE LAS PSICOSIS

"LACAN... efectos en la clínica de las psicosis
Para captar que no todo sigue igual en el tratamiento de las psicosis y de los psicóticos no hay más que recurrir a ver alguna buena película como la ya mítica Nido de víboras, la más reciente Amadeus o visitar alguno de los depósitos de conurbano donde el lucro de la empresa privada “no encuentra rentabilidad"" en pagar psicoanalistas, condenando a los internados al reforzamiento de la introversión de la libido por la vía del abandono y la consiguiente condena a la exclusividad y absolutez del ""chaleco químico"". Mutatis mutandis Servicios públicos como el Hospital de día matutino del Hospital Alvear, orientados y trabajados por psicoanalistas y colaboradores formados por el psicoanálisis hacen posible una red de rearticulación simbólico-imaginaria por vía de lo real de la producción.
A los afectados, a causa de deseos que en esa relación de discurso se precipitan, se les generan condiciones necesarias para “reengancharse"" a lazos sociales, haciéndose un nombre. De ahí derivan condiciones de posibilidad para “estabilizar la psicosis"" de una manera que a sus sujetos le facilite vivir la vida.
De las razones teóricas y de las propuestas prácticas que apoyándose en Lacan llevan adelante discípulos suyos en este difícil terreno, es de lo que se enterará el lector a través de estas páginas.
"


Comentarios de LACAN...EFECTOS EN LA CLINICA DE LAS PSICOSIS
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.