Libro en Papel
Libro VOLVER A LEER
Calificación
No disponible
Reseña de VOLVER A LEER


Volver a leer Propuestas para ser una nación de lectores Giardinelli, Mempo Un texto imprescindible, Daniel Filmus Los argentinos tenemos una conciencia clara y extendida de la importancia de la lectura. Eso habla bien de nosotros como pueblo. Pero no es suficiente. En este libro, el fruto de más de veinte años de trabajo, Mempo Giardinelli nos explica por qué y cómo volver a leer. Nos dice cuáles son las sencillas y eficaces maneras de hacer que nuestros chicos lean, y que los docentes, los bibliotecarios, los padres y la sociedad los acompañe. "Volver a leer" refuta las excusas con las que la sociedad de consumo se defiende a la hora de explicar porqué no lee. Con profundidad y convicción desnuda la esencia del problema y las consecuencias perniciosas de la falta de Políticas Públicas de Lectura. Propone un nuevo derecho a incorporarse en la futura Reforma Constitucional: el Derecho a Leer. La educación familiar y escolar cobran aquí protagonismo. Giardinelli nos ofrece ideas y experiencias de fácil aplicación. Este es un libro programático, una herramienta pensada para revertir el empobrecimiento a que nos ha llevado la falta de lectura como Nación. "Volver a leer" es un grito de alerta y también un plan de acción que recuerda lo que muchos han olvidado: leer es un imperativo para formarnos, en la libertad, como ciudadanos.


Comentarios de VOLVER A LEER
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog