Reseña de INFORME SOCIAL COMO GENERO DISCURSIVO, EL

EL INFORME SOCIAL COMO GENERO DISCURSIVO. Escritura e intervención profesional A lo largo del proceso de formación y durante el ejercicio profesional, la elaboración de un informe social suele ser motivo de preocupación, ocupación e interpelación. En efecto, diversas inquietudes se le presentan al trabajador social: ¿qué informar?, ¿cómo seleccionar información?, ¿es conveniente priorizar información o corresponde informar todo lo que se conoce? Poco hay escrito, sin embargo, sobre las dificultades involucradas en la elaboración de informes sociales. Una paradoja, entonces: escribimos informes, pero no escribimos sobre informes. Ante tal zona de vacancia, este libro propone, por un lado, una reflexión acerca de las características centrales del informe social desde una perspectiva no sólo técnico-instrumental, sino también teórico-metodológica. Por otra parte, brinda una descripción exhaustiva de sus características en tanto género discursivo, así como una sistematización de los aspectos textuales que orientarán su escritura.


Comentarios de INFORME SOCIAL COMO GENERO DISCURSIVO, EL
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog