Libro en Papel
Libro PARA QUE EDUCAMOS HOY
Calificación
Reseña de PARA QUE EDUCAMOS HOY

¿Para qué educamos hoy? Filosofía de la educación para un nuevo mundo ¿Para qué educamos hoy? constituye al mismo tiempo un diagnóstico de las transformaciones que experimenta la educación contemporánea, un replanteo de la teoría educativa y un intento por definir la filosofía del nuevo mundo en formación. Hay acuerdo general respecto del hecho de que la educación está en crisis y que no existe una teoría de la educación universalmente aceptada. Este libro es un intento para acercarnos a una comprensión compleja de los procesos educativos en los contextos actuales. El lector interesado podrá aprovechar los análisis que aquí se presentan para construir un mapa de los distintos fundamentos y enfoques de la educación. La educación actual intenta responder a múltiples demandas. Una de ellas es la necesidad de prepararse para responder a las mutaciones actuales. ¿Cuáles son los paradigmas y las ideas que definen el nuevo mundo en formación? Aquí se ofrecen varias respuestas y se propone elaborar políticas educativas que apunten a la construcción de una nueva ciudadanía global. Augusto Pérez Lindo revaloriza la función emancipatoria del conocimiento, que sigue siendo uno de los recursos principales que posee la humanidad para superar sus contradicciones.


Comentarios de PARA QUE EDUCAMOS HOY
  • thebeatles_6070 dijo:

    Calificación del libro:

    Estoy cursando la carrera del Profesorado en Inglés. Tengo ''Perspectiva filosófico/pedagógica'' y hoy me evaluarán acerca de este libro los capítulos 1, 2 y 4. Es actual, fresco, sencillo y te coloca en una aporía de la cual no querés salir hasta poder 'solucionarla'. La verdad es un hermoso libro para comprender estos tiempos y ver cómo podemos manejar la situación.

    jueves, 09 de junio de 2011, 12:42a.m. - Responder - - Reportar como inapropiado
  • coralitor dijo:

    Calificación del libro:

    Recién estoy tomando contacto con este libro, pero lo que leí me gustó.-Soy Docente, uruguaya, y nuestra realidad es muy similar.-

    miércoles, 04 de mayo de 2011, 04:59p.m. - Responder - - Reportar como inapropiado