Libro en Papel
Libro BUENOS Y MALOS ALUMNOS-DESCRIPCIONES QUE PREDICEN
Calificación
No disponible
Reseña de BUENOS Y MALOS ALUMNOS-DESCRIPCIONES QUE PREDICEN

Sumario: Acerca de los éxitos y los fracasos escolares: Las revisiones de la práctica escolar: hacia una «crítica constructiva». La vida en las aulas. La evaluación: mecanismo escolar por excelencia. El «poder escolar»: la asimetría de la relación pedagógica «sin culpas». Las clasificaciones del maestro y sus expectativas: El «mal alumno»: ¿una denominación-sanción del maestro? La concientización como facilitadora de altos rendimientos escolares. Etiquetas del maestro: la influencia de las categorías del maestro sobre el comportamiento y rendimiento escolar de los alumnos. Aportes de una investigación en el contexto nacional: La estructura perceptiva del maestro en relación con sus alumnos, en educación básica. Elementos sobre la historia del estudio del problema de la desigualdad escolar en otras partes del mundo. La interacción maestro-alumno en la cotidianeidad del aula: La práctica escolar: un objeto complejo de comprender. Algunas situaciones cotidianas a la luz de las expectativas de los maestros. Ni el mesianismo de los maestros ni la fatalidad de los aparatos escolares: Hacia una concepción integral de transformación de la práctica escolar. Pensando una sociedad menos discriminatoria con una escuela cada vez más democrática.


Comentarios de BUENOS Y MALOS ALUMNOS-DESCRIPCIONES QUE PREDICEN
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog