Reseña de DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA EN LOS NIÑOS, EL

La prueba Dibujo de la Figura Humana (DFH) integra, junto con el Bender y el VADS, una minibatería psicodiagnóstica de gran utilidad para tareas que se realizan en los ámbitos clínico y educativo. Su autora, la psicóloga Elizabeth Koppitz, analiza y tabula dibujos hechos por niños de 5 a 12 años en sus aspectos evolutivos y proyectivos. Diseña y estandariza sistemas de puntuación para ambos enfoques. Esta prueba puede ser usada en el despistaje (screening) de niños que ingresan a la escuela primaria, en el diagnóstico de lesión cerebral y en la evaluación de la eficacia de tratamientos. La interpretación clínica brinda datos sobre actitudes del niño ante distintos acontecimientos familiares y respecto a sí mismo. En los apéndices se incluyen las explicaciones para la tabulación e interpretación de los dibujos.


Comentarios de DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA EN LOS NIÑOS, EL
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog