Estimados clientes y amigos:

A partir del mes de noviembre esta librería (local de Av. Santa Fé 1685 y sitio web) tendrá una nueva etapa con la apertura de Waldhuter, La librería.
Usted podrá encontrar el material de siempre, sumando una amplia temática de libros Españoles, Latinoamericanos y Argentinos.
La página estará inhabilitada para la compra hasta principios de noviembre a los fines de realizar el traspaso de firma.

Esperamos seguir contando con su compañia en esta nueva etapa.

¡Nos vemos en unos días!

Reseña de BOCETOS PSICOPATOLOGICOS

BOCETOS PSICOPATOLOGICOS.


La cuestión del diagnóstico en la psicopatología infantil reviste una importancia fundamental a la hora de tomar decisiones en el campo de la clínica. El avance cada vez más poderoso del orden psiquiátrico en el área de la psicología infantil hace necesario dar cuenta de la medicalización de la infancia cuyo objetivo apunta a remodelar, racionalizar, rentabilizar económicamente y acomodar el sujeto que presenta esta pretendida disfuncionalidad con el fin de acrecentar la eficacia y la moralidad de los modelos sociales en vigencia.

Este es el punto de partida de Bocetos psicopatológicos, un texto que propone una discusión a fondo de la especificidad de la psicopatología infanto-juvenil y se adentra en el trabajo de pensar y desglosar los distintos cuadros que se presentan en la práctica clínica, dándoles un fundamento teórico avalado por la experiencia y la trayectoria de Marisa Punta Rodulfo.

Más allá de las fórmulas retóricas o políticamente correctas, la autora, a partir de su labor en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, tanto en el grado como en posgrado, se propone reflexionar acerca del "estudio meticuloso de las categorías psicopatológicas con las que el psicoanálisis se ha movido, realizando nuevos aportes y desarrollos".

A partir de estas postulaciones, Punta Rodulfo emprende un trabajo riguroso que abarca la lectura de las llamadas "patologías graves": el duelo, la depresión, las formaciones autistas, las formaciones psicóticas, el abuso sexual y su relación con lo social y lo disruptivo, el especto epiléptico y, finalmente, realiza consideraciones críticas acerca del concepto de anorexia.

Un recorrido intenso y profundo que cuestiona la práctica y la teoría, a partir de un abundante material clínico que permite pensar los problemas que la actualidad le propone al psicoanálisis.


Comentarios de BOCETOS PSICOPATOLOGICOS
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog