Reseña de DICCIONARIO INTRODUCTORIO DE PSICOA.LACANIANO

Se puede sostener que Jacques Lacan es el más original e influyente pensador psicoanalítico desde Freud. Sus ideas han revolucionado la práctica clínica del psicoanálisis y siguen ejerciendo una importante influencia en campos tan diversos como la crítica cinematográfica y literaria, la teoría feminista y la filosofía. Los escritos de Lacan son notorios por su complejidad y su estilo idiosincrásico; en consencuencia para todas las disciplinas en las que se hace sentir la influencia lacaniana. En esta obra se proporcionan definiciones detalladas de unos doscientos términos lacanianos. Se presta atención al empleo efectuado por Lacan de voces psicoanalíticas comunes y también a su propia terminología, desarrollada a lo largo de diversas etapas de su enseñanza. El diccionario toma plenamente en cuenta la base clínica de la obra de Lacan y detalla el trasfondo histórico e institucional de sus ideas. Cada uno de los conceptos principales es rastreado hasta sus orígenes en textos de Freud, Sausurre, Hegel y otros autores.


Comentarios de DICCIONARIO INTRODUCTORIO DE PSICOA.LACANIANO
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog