Reseña de TRO (TEST DE RELACIONES OBJETALES EQUIPO COMPLETO

TEST DE RELACIONES OBJETALES (TRO).


El Test de Relaciones Objetales (TRO) está compuesto por 13 láminas que presentan la particularidad de fusionar el poder de dramatización sugestiva (típica del TAT) con la neutralidad temática (propia del Test de Rorschach). Puede aplicarse a sujetos de 13 años en adelante.

El TRO fue diseñado para analizar y valorar las actitudes hacia las relaciones objetales y, según el autor, aislar las principales variables dinámicas en los conflictos psicológicos. La base teórica del TRO se nutre de las concepciones psicoanalíticas de las relaciones objetales inconscientes de Melanie Klein y Fairbain, así como de las nociones sobre terapia de grupo de H. Ezriel y de las dinámicas conscientes e inconscientes de J. Sutherland. Objetivo: Evaluación de la dinámica de las relaciones objetales, exploración de las actitudes interpersonales.

Edad: Adolescentes y adultos.
Material: 13 láminas.
Administración: Individual.
Tiempo de administración: Variable. Aprox. 90 min.
Ámbitos de aplicación: Clínico. Investigación.

Equipo: • Manual
           • Juego de láminas
           • Protocolos de análisis e interpretación
           • Guía abreviada para el análisis


Comentarios de TRO (TEST DE RELACIONES OBJETALES EQUIPO COMPLETO
  • andresasturias dijo:

    Calificación del libro:

    El material sólo cuenta con el apéndice escrito por Caride, pero es necesario contar también con el apéndice escrito por Bernstein, ya que el protocolo incluído es modelo del último autor.

    miércoles, 18 de abril de 2012, 08:45a.m. - Responder - - Reportar como inapropiado

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog