Reseña de CAT A (TEST DE APERCEPCION INFANTIL CON FIG. ANIM

TEST DE APRCEPCIÓN INFANTIL CON FIGURAS ANIMALES (CAT-A)


Leopold Bellak y Sonya Bellak son los autores del primer test de apercepción para niños, conocido por las siglas CAT (Children’s Aperception Test), que permite explorar la personalidad infantil.
El CAT es un método proyectivo para explorar la personalidad estudiando el sentido dinámico de las diferencias individuales en la percepción de estímulos visuales.
Este test tiene dos variantes: láminas con figuras de animales y láminas con figuras humanas, que dan lugar al CAT-A y al CAT-H, respectivamente. El material del CAT-A consiste en un juego de 10 láminas con figuras de animales en situaciones diversas. Puede aplicarse a niños de 3 a 10 años de ambos sexos.
El CAT se concibió con el objeto de facilitar la comprensión de la relación de los niños con sus más importantes figuras y tendencias. Las láminas fueron planeadas con el propósito de provocar respuestas específicamente relacionadas con problemas de la alimentación, explorar problemas de rivalidad entre hermanos y comprender la actitud del niño frente a las figuras paternas. Por esto, el CAT puede ser de provecho para determinar los factores dinámicos vinculados a la reacción de un niño frente a un grupo, en el jardín de infantes, la escuela y la familia.
Objetivo: Exploración de la dinámica de los niños para reaccionar frente a diversos problemas.

Edad: 3 a 10 años.
Material: 10 láminas acromáticas.
Tipo de administración: Individual.
Tiempo de administración: Variable.
Ámbitos de aplicación: Clínico. Investigación.

Equipo: • Manual
           • Juego de 10 láminas acromáticas
           • Protocolo de prueba


Comentarios de CAT A (TEST DE APERCEPCION INFANTIL CON FIG. ANIM
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog