Test
Libro TEST DEL ARBOL, EL
Calificación
Reseña de TEST DEL ARBOL, EL

Objetivo: Ofrecer a los profesionales recursos teóricos, técnicos y metodológicos para realizar diagnósticos a partir del análisis no solo del dibujo sino de los dibujos en general. Edad: de 3 años en adelante Tipos de administración: individual y grupal Tiempo de administración: sin límite Ámbitos de aplicación: Clínico - educacional - vocacional Esta obra se basa en los principios y el método establecidos por Renée Stora para la aplicación e interpretación del test del dibujo del árbol. Tras un estudio de los antecedentes y la bibliografía existente sobre el tema, se ofrecen al lector numerosos ejemplos de la aplicación del test antes y en el curso de la psicoterapia de varios pacientes de diversas edades, exposiciones complementadas en todos los casos con la reproducción de los dibujos y valorizadas por el análisis detallado de los trazados y su interpretación psicológicas, así como por la confrontación de ésta con los datos obtenidos de la anamnesis y de la aplicación de otros tests. Se demuestra asimismo la posibilidad de utilizar el método con fines de diagnóstico a partir del análisis de los dibujos en general, cualquiera que sea su tema y aunque no contengan árboles, lo cual implica ampliar los alcances de este valioso instrumento. Completan la obra un estudio sobre el simbolismo del árbol y una reseña de la bibliografía que describe el empleo de esta prueba en casos psiquiátricos. Se proporciona así al lector un método cuya utilidad se extiende a diferentes dominios, como la sociología, la orientación profesional, la psicología, la psiquiatría, la psicoterapia y la pedagogía.


Comentarios de TEST DEL ARBOL, EL
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog