Estimados clientes y amigos:

A partir del mes de noviembre esta librería (local de Av. Santa Fé 1685 y sitio web) tendrá una nueva etapa con la apertura de Waldhuter, La librería.
Usted podrá encontrar el material de siempre, sumando una amplia temática de libros Españoles, Latinoamericanos y Argentinos.
La página estará inhabilitada para la compra hasta principios de noviembre a los fines de realizar el traspaso de firma.

Librería Paidós "Central del libro psicológico" continuará con su venta al público en su local tradicional de Av. Las Heras 3741 Loc. 31. CABA - Argentina.

Esperamos seguir contando con su compañia en esta nueva etapa.

¡Nos vemos en unos días!

Reseña de PARTICIPACION DE ADOLESCENTES EN PROYECTOS SOCIAL

Aunque en las últimas dos décadas se realizaron significativos avances en materia de métodos y herramientas para la evaluación de políticas y programas sociales, todavía quedan importantes vacíos en relación con algunos temas, como el de la participación de los adolescentes en ese tipo de programas o proyectos. Al respecto, cabe plantearse algunos interrogantes: ¿cómo afinar los instrumentos de evaluación de los proyectos de intervención comunitaria destinados a los jóvenes? ¿Es conveniente incluir a los adolescentes mismos en el diseño de estos programas? ¿Cuáles serían las ventajas de alentar el protagonismo juvenil? ¿Qué estrategias resultarían más eficaces para encauzarlo? Para responder estas preguntas, Olga Nirenberg revisa diferentes concepciones acerca de la adolescencia, retoma y explica nociones clave para abordar la salud pública (en particular las de capital social, empoderamiento, resiliencia, derechos y construcción de ciudadanía), ofrece herramientas concretas para evaluar las diferentes etapas de un proyecto dirigido a los jóvenes y, valiéndose de la técnica de los "relatos de vida", logra relevar el impacto de la participación en la experiencia de los actores involucrados. La hipótesis central de la autora es que estimular la intervención de los adolescentes en los programas sociales tiene un "carácter promocional", es decir, contribuye a generar en ellos conciencia ciudadana y recursos que favorecen un desarrollo personal saludable. Se trata de aspectos sin duda significativos cuando lo que está en juego es la inclusión de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad y riesgo tanto en el plano social como en el familiar y afectivo. Resultado de una investigación exhaustiva, este libro se propone no sólo como un aporte conceptual sino, sobre todo, como una herramienta al servicio de todos los profesionales y operadores comunitarios que trabajan en proyectos con adolescentes y que intentan fortalecer por esta vía sus perspectivas de futuro.  


Comentarios de PARTICIPACION DE ADOLESCENTES EN PROYECTOS SOCIAL
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog