Libro en Papel
Libro NIÑO RETARDADO Y SU MADRE,EL
Calificación
Reseña de NIÑO RETARDADO Y SU MADRE,EL

La sociedad asigna a los niños "retardados" una categoría y un rol que casi nadie se preocupa por cuestionar. Tal prejuicio alcanza incluso a muchos analistas, para quienes estos niños no son tratables. Causa de angustia para su madre, sometido a reeducaciones de diversos tipos, cuando no recluido en un establecimiento, el débil mental recibe siempre del Otro su verdad y su palabra. Sin embargo, no es exacto que le esté vedado convertirse en sujeto. En este libro se demuestra, por primera vez, que puede participar en una relación psicoanalítica válida. Si esta obra de Maud Mannoni se centra en la dependencia del niño retardado respecto de su madre, es en primer lugar porque de ella ha recibido necesariamente, más que de ninguna otra persona, esa condición de objeto de la que tanto le cuesta desprenderse. También y, por sobre todo, porque no puede hacerlo sin que su madre se sienta ella misma profundamente cuestionada. La aventura del débil mental es, pues, una aventura colectiva. La versión original francesa de este libro fue publicada por Editions du Seuil en la colección "Le champ freudien", dirigida por Jacques Lacan.


Comentarios de NIÑO RETARDADO Y SU MADRE,EL
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog