No disponible
Reseña de PRINCIPIOS DE NEUROCIENCIAS PARA PSICOLOGOS

La necesidad de que el psicólogo cuente con una formación en neurociencias se ha visto agudizada no solo por lo importantes avances que esta disciplina ha tenido en las ultimas décadas, sino porque se han evidenciado las limitaciones que supone trabajar en el área de la salud en compartimientos estancos. Tender puentes entre las disciplinas, lograr un diálogo fructífero y de respeto profesional entre los diversos integrantes de un equipo de salud, resulta un paso decisivo para alcanzar una mejor comprensión de los procesos de salud-enfermedad. En este libro se abordan los principios básicos de la neuroanatomía y la neurofisiología, los conceptos de plasticidad cerebral y aprendizaje, las bases neuronales y moleculares que intervienen en la cognición y en las emociones, para luego realizar una síntesis de los diversos recursos disponibles para el diagnóstico neurocognitivo.


Comentarios de PRINCIPIOS DE NEUROCIENCIAS PARA PSICOLOGOS
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog