Reseña de MUTACIONES DE LO VISIBLE

Mutaciones de lo visibleComunicación y procesos culturales en la era digital

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han convertido en un ingrediente básico de nuestra vida cotidiana y atraviesan desde los métodos científicos y los procesos industriales hasta las estructuras políticas, económicas y culturales. En este contexto, Mutaciones de lo visible analiza el desafío que entrañan las transformaciones comunicacionales y culturales de la era digital, ampliando así la reflexión sobre estos cambios en todos los procesos sociales influidos por la expansión acelerada de las tecnologías.Dênis de Moraes, Bernard Mièges, Martín Becerra, Lorenzo Vilches y Jesús Martín-Barbero –cinco de los más prestigiosos especialistas mundiales en comunicación– examinan en profundidad las perspectivas, contradicciones y dilemas que se producen a partir de la multiplicación de canales, sistemas, plataformas, circuitos info-electrónicos, soportes y dispositivos. En función de ello, analizan cómo operan estos factores en los medios masivos de comunicación, la concentración monopólica de los sectores info-comunicacionales y la representación simbólica de colectivos culturales y educativos a partir de las redes sociales.

Este libro profundiza en los aspectos mencionados, desde una perspectiva que hace hincapié en el aprovechamiento democrático que se podrá hacer de las TIC en un futuro cercano. Quizás este sea uno de sus mayores aciertos.


Comentarios de MUTACIONES DE LO VISIBLE
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog