Reseña de OFICIO DE ENSEÑAR, EL

EL OFICIO DE ENSEÑAR .Condiciones y contextos

El estudio de las prácticas de la enseñanza nos remite a un viejo oficio y a novedosos estudios empíricos, así como a un gran número de experiencias valiosas que llevan a cabo cada día los docentes en las aulas. Ahora bien, ¿cuáles son las condiciones de esas experiencias? ¿Cuáles son más significativas? ¿Por qué? Edith Litwin, con pasión y compromiso, nos habla del “complejo y maravilloso oficio de enseñar”. Se propone desandar viejos caminos, alentar buenas enseñanzas y reconstruir las múltiples voces que se hacen presentes en los encuentros educativos entre docentes y estudiantes. Así, recoge las historias de algunos docentes excepcionales por su experticia y creatividad, se sumerge en fuentes diversas de la cultura universal y enmarca cada reflexión en el contexto de la sociedad contemporánea. En esta obra, lejos de dar cuenta de todos las problemáticas asociadas a la enseñanza, la autora busca plantear una manera de pensarla que permita hacer un análisis de las prácticas docentes en el marco institucional actual.


Comentarios de OFICIO DE ENSEÑAR, EL
  • vidalabel dijo:

    Calificación del libro:

    La enseñanza como describe su autora, debería ser activa, interesante, atractiva a las necesidades del educando, teniendo en cuenta la influencia tecnológica y las herramientas que fuera del establecimiento tiene su alcance. Para ello el docente debe estar muy preparado. Coincido plenamente en la profesionalización del arte de enseñar.Muy interesante realmente me encantó encontrar su material.Soy del interior , que placer sería conocerla personalmente.

    miércoles, 10 de agosto de 2011, 01:46a.m. - Responder - - Reportar como inapropiado
    • recursosdinamica dijo:

      Calificación del libro:

      HOla , acabo de leer tu comentario. Lamentablemente Edith Litwin falleció en el 2010. Te paso un link para que puedas conocer un poco más de su vida. http://www.untref.edu.ar/raes/documentos/raes_2_fernandez.pdf

      domingo, 18 de septiembre de 2011, 01:40p.m. - Responder - - Reportar como inapropiado

El Blog de Librería Paidos

En estas fiestas los esperamos en nuestra sucursal Paidos del Fondo Av. Santa Fe (esquina Rodríguez Peña) con exhibiciones especiales y recomendaciones!

 Horarios: Lunes a Viernes de 9:30 a 20:00 hsSábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hs. 
Más novedades en
  www.libreriapaidos.com y www.facebook.com/libreriapaidos/


...
Ver mas posts del Blog