Reseña de LIBROS DE TEXTO Y ENSEÑANZA DE LA GRAMATICA

Libro que aborda algunos de los ámbitos centrales de la educación lingüística en secundaria: la gramática como contenido necesario en la consecución de las competencias comunicativas y lingüísticas; el currículo vigente, que fija y orienta el tipo de educación lingüística que se espera que se dé en los centros educativos; el plurilingüismo escolar presente en los currículos, que pone a los centros en la situación de tener que enseñar simultáneamente distintas lenguas a unos mismos alumnos; y los libros de texto, en tanto que instrumentos mediadores entre el alumno que aprende y el objeto de aprendizaje. Hablar y reflexionar sobre la lengua: hacia un modelo de enseñanza de la gramática basado en la actividad reflexiva en colaboración • El conocimiento sobre la lengua en el Decreto de Enseñanzas Mínimas de 2007. Una revisión crítica • Aprender sobre el verbo en cuatro lenguas. Análisis de la noción del verbo en cuatro manuales de lenguas distintas de 3.º de ESO • La noción de oración en libros de texto de catalán y de castellano • La lingüística del texto en los manuales de la ESO • Las oraciones coordinadas en los libros de texto de lengua castellana • El tratamiento de la estructura del predicado en una muestra de libros de texto • La gramática en los manuales de lengua


Comentarios de LIBROS DE TEXTO Y ENSEÑANZA DE LA GRAMATICA
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos

APRENDAMOS JUNTOS A LEER.

Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
La propuesta ha sido diseñada en base a las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura. También está inspirada en los libros de alfabetización de los años 60 y 70, que proponen una presentación sistemáticas y secuenciada de las letras y sus sonidos, lo cual acelera el aprendizaje de la lectura.
Cuenta con desafíos en cada hoja (Adivinanzas, Jugando con Palabras, Adivina Palabra y Deletreo) para que los niños se diviertan mientras aprenden. Además, tiene muchos ejercicios para afianzar las sílabas trabajadas y un segmento especial de ejercicios de comprensión.
Este cuadernillo permite que el enseñante cuente ......
Ver mas posts del Blog