Reseña de TERAPIA BREVE: FILOSOFIA Y ARTE

Interacciones

La terapia breve no es una simple teoría y práctica en el terreno de la psicoterapia, sino una verdadera y auténtica escuela de pensamiento que remite a ?cómo? los seres humanos se relacionan con la realidad o, más precisamente, a como cada uno de nosotros se relaciona consigo mismo, con los demás y con el mundo.

El supuesto fundamental es que la realidad que percibimos y a la que nos atenemos, incluidos también los problemas y las patologías, es fruto de la interacción entre el punto de observación asumido, los instrumentos utilizados y también el lenguaje que usamos para comprender esa misma realidad. Por tanto, no existe una ?verdadera? realidad, sino que existen tantas realidades posibles cuantas son las posibles y diversas interacciones que se dan entre el sujeto o los sujetos y la realidad. Los trastornos mentales, vistos desde esta perspectiva, son el resultado de una modalidad disfuncional de percepción y reacción ante la realidad, literalmente construida por el sujeto o los sujetos mediante sus disposiciones y acciones. Proceso éste de ?construcción? en huyó interior pueden modificarse las modalidades perceptivas del sujeto y, en consecuencia, sus reacciones.

En el último decenio, debido al impulso de la enorme demanda social y al citó en la áplicáción de las terapias breves y estratégicas, el enfoque de la terapia breve ha alcanzado una gran expansión en lo que se refiere a la investigación aplicada y a la producción de bibliografía específica. De todo ello nace la exigencia de presentar no sólo los trabajos ya publicados por los editores de este libro, sino también una completa reseña de lo que pueden ofrecer los enfoques estratégicos de terapia breve tanto a los clientes como a los terapeutas. Este conjunto de ensayos puede ayudar al lector a orientarse por los entresijos de ese arte fascinante que es la resolución de problemas humanos complicados mediante soluciones aparentemente simples, así como a descubrir que, por debajo de esas aparentemente ?simples soluciones?, subyace en realidad una compleja y avanzada teoría.


Comentarios de TERAPIA BREVE: FILOSOFIA Y ARTE
Nadie ha comentado aún.
Podés ser el primero en dejar tu comentario haciendo click aquí.

El Blog de Librería Paidos



DISPONIBLE A LA VENTA  EN LIBRERÍA PAIDOS




Los locales de venta de Librería Paidós están ubicados en:
Librería Paidós Central del Libro Psicológico Av. Las Heras 3741 Loc 31 C1425ATBVentas/Fax: (5411) 4801-2860Ciudad Autónoma de Buenos AiresArgentina.Horario de atención: Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hs.
Paidós del FondoAv. Santa Fe 1685   C1060ABC Ventas: (5411) 4812-6685Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Argentina.Horario de atención: Lunes a viernes de 9.30 a 19 hs.
Sábados  10 a 14hs y de 16 a 20 hs
http://www.libreriapaidos.com/9789501260991/EMVA+(+ESCALA+DE+METAS+DE+VIDA+PARA+ADOLESCENTES)/

...
Ver mas posts del Blog